Tecnología Superior en Turismo

La Tecnología Superior en Turismo forma especialistas en turismo, listos para insertarse en un mercado en constante crecimiento. Las relaciones interpersonales y los conocimientos sobre la disciplina son característicos de estos estudiantes, que logran mostrarle a locales y extranjeros las bondades del país y sus regiones.

Duración: 2 años y medio (5 Semestres más Trabajo de Titulación)

Objetivo de la carrera:

Formar un profesional especialista en las actividades turísticas y ecológicas, capaz de diseñar, manejar y evaluar proyectos turísticos socialmente aceptables, económicamente rentables y ecológicamente manejables.

Perfil de Egresado:

Planificar, supervisar, dirigir y evaluar PYMES y emprendimientos turísticos. Dominio del entorno geográfico, natural y patrimonial del país. Promover el cuidado y respeto hacia los ecosistemas, áreas naturales protegidas, especies animales, los recursos culturales y las fuentes hídricas en distintas zonas. Desarrollar propuestas innovadoras y competitivas para distintos grupos y en diferentes escenarios. Elaborar y ejecutar proyectos en cualquier ámbito del turismo. Contribuir a su entorno social a través de la gestión turística. Desarrollar actividades profesionales de forma responsable, íntegra y ética, gracias al itinerario humanista de su currículo; por lo que estará preparado para incentivar a quienes trabajan en su equipo, con liderazgo y motivación hacia sus compañeros y/o colaboradores.

Su dominio administrativo, le permitirá planificar y controlar actividades en varios escenarios empresariales, en búsqueda de su crecimiento y mejoramiento; manejando recursos financieros de manera responsable y rentable. Su capacidad de gestionar sistemas de reservación de boletos aéreos, hoteles y otros servicios turísticos; le permitirá dominar software específicos para agencias de viajes.

 

Envíanos tus datos para enviarte la malla curricular y el brochure de la carrera.

Perfil Profesional:

Profesional capaz de administrar y supervisar pequeñas y medianas empresas de servicios turísticos; así como de contribuir al crecimiento e innovación en las grandes empresas públicas o privadas. Su dominio en el manejo de software de reservaciones le permitirá hacer una gestión eficiente y oportuna en itinerarios viajes y estancias; por lo que conseguirá organizar desplazamientos para distintos públicos y presupuestos, en diferentes escenarios. Formula proyectos sostenibles y establece estrategias de promoción para los mismos; con conocimientos de las leyes y normativas turísticas vigentes. Con su formación humanística actúa de forma ética y responsable frente al uso y al recorrido en áreas naturales protegidas; además de identificar geográficamente los principales atractivos naturales, culturales y patrimoniales del Ecuador, lo que le permitirá gestionar descubrir y proponer nuevas rutas y emprendimientos turísticos.

Campo Laboral:

  • Supervisor en agencias y oficinas de viajes
  • Counter y emisión de tickets en aerolíneas
  • Guía turístico
  • Organizador de eventos y convenciones
  • Administrador de Empresas hoteleras y turísticas

Costo de la carrera:

  • Matrícula:  72,27
  • Aranceles:  722,73
  • Total Periodo Académico:  795

 

Formas de pagos:

          1. Crédito ISPADE – Total a pagar USD. 795.00
  • 6 cuotas de USD. 132.50
          1. Tarjeta de Crédito – Total a pagar USD. 795.00
  • Diferido a 3, 6, 9 o 12 meses + intereses
          1. Un solo pago – Total a pagar USD. 695,00 – Incluye Bono Descuento: USD. 100.00
  • Deposito Bancario o Tarjeta de Débito

* Se puede aplicar a beca académica a partir del segundo semestre.

Ver malla Aquí