En el Instituto Tecnológico ISPADE, la carrera de Administración y Gestión de Cartera te prepara para desempeñarte de manera eficiente en el mundo financiero. Aprenderás a identificar a sujetos de crédito, evaluar su capacidad de pago y analizar los efectos colaterales de un financiamiento. Además, dominarás el proceso administrativo y de cobranzas en empresas comerciales y financieras.

Una parte esencial de esta carrera es la segmentación de clientes según parámetros normativos y de mercado. También aprenderás a determinar la rentabilidad de carteras adquiridas y a resolver conflictos utilizando principios conductuales humanísticos. La iniciativa y la capacidad de innovación son habilidades clave para abordar problemas y emprendimientos profesionales en tu campo.

En el Instituto Tecnológico ISPADE, te capacitamos para desarrollar estrategias y análisis que te ayudarán a alcanzar tus objetivos, trabajando en equipo y contribuyendo a la sostenibilidad empresarial a través de la gestión de recursos. Además, aprenderás a definir los requerimientos de liquidez de una compañía en función de la cartera administrada, utilizando herramientas y tecnologías de la información para optimizar tus actividades.

Título a obtener

Tecnólogo Superior en Administración y Gestión de Cartera

No. Resolución

RPC-SO-32-No.539-2018 de 05 de septiembre de 2018

Código de la carrera

550412000

5 períodos académicos (dos años y medio)

Diurno: 8:00 – 12:00

Nocturno: 17:45 – 21:15

Híbrida

El/la estudiante egresado/a en la Tecnología Superior en Administración y Gestión de Cartera identifica a un sujeto de crédito, determina su carácter y capacidad de pago, y establecer las condiciones idóneas para el otorgamiento de un financiamiento.

Domina el proceso administrativo y de cobranzas en una empresa comercial y financiera.

Aporta la sostenibilidad empresarial a través de la gestión para la recuperación de recursos.

Definir los requerimientos de liquidez de la compañía en función de la cartera administrada, generando oportunidades que le permitan persuadir a sus clientes para obtener resultados favorables, aplicando herramientas y tecnologías de la información para optimizar sus actividades.

El/la Tecnólogo/a Superior en Administración y Gestión de Cartera será un profesional con conocimientos integrales del proceso crediticio y de cobranzas, formado con bases humanísticas y administrativas, que le permitirán generar: facilidad de comunicación, solución de problemas, creatividad e iniciativa, trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y negociación, identificación de oportunidades en el mercado; para que, apoyado en las tecnologías de la información, emprenda su propio negocio y/o contribuya al desarrollo de empresas comerciales o entidades financieras, públicas o privadas, desempeñándose en mandos medios o cargos operativos en las áreas de crédito, cartera, cobranza, operaciones y atención al cliente.

El Tecnólogo Superior en Administración y Gestión de Cartera es capaz de identificar a un sujeto de crédito, determinar su carácter y capacidad de pago, analizar sus colaterales y establecer las condiciones idóneas para el otorgamiento de un financiamiento. Además, domina el proceso administrativo y de cobranzas en una empresa comercial y financiera.

Segmenta a los clientes de acuerdo a los parámetros normativos y de mercado. Determina la rentabilidad presupuestada de una cartera adquirida. Opera bajo principios conductuales humanísticos para resolver situaciones de conflicto. Además, dispone de iniciativa y capacidad de innovación para enfrentar problemas y emprendimientos profesionales dentro del contexto de su profesión.

Desarrolla estrategias y análisis para lograr los objetivos propuestos, trabajando en equipo, y aportando a la sostenibilidad empresarial a través de la gestión para la recuperación de recursos. Puede definir los requerimientos de liquidez de la compañía en función de la cartera administrada, generando oportunidades que le permitan persuadir a sus clientes para obtener resultados favorables, aplicando herramientas y tecnologías de la información para optimizar sus actividades.

El Tecnólogo debe alcanzar, de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico, el nivel B1, de acuerdo al Marco Común Europeo. El ISPADE ofrece a los miembros de su comunidad cursos de preparación para alcanzar este nivel, en distintos horarios. En caso de no tomar esa preparación en el Instituto, el estudiante que cuente con esta destreza podrá presentar una solicitud de examen de suficiencia de conocimientos.

Presentar en Secretaría General los siguientes documentos:

1. Copia de Cédula y Papeleta de Votación a color
  2. Dos fotos tamaño carnét
  3. Título de Bachiller Original o Copia de Acta de Grado notarizada
  4. Firma de compromisos y políticas de retiro y devoluciones
  5. Llenar formularios de datos personales, de acuerdo a los solicitado por SECRETARÍA, en correspondencia a lo dispuesto por la SENESCYT

Para la Titulación del Tecnólogo Superior en Administración, el estudiante deberá cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

1. Haber alcanzado el nivel B1 del idioma inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo.
  2. Certificado de matrícula, expedido por la Secretaría General. Documento que certifique el cumplimiento de la malla curricular.
  3. Llenar formularios de datos personales, de acuerdo a los solicitado por SECRETARÍA, en correspondencia a lo dispuesto por la SENESCYT.
  4. Certificado/s de haber realizado de prácticas pre-profesionales, en actividades afines con los estudios de la carrera (incluidas actividades de Vinculación con la Sociedad)
  5. Dos ejemplares digitales o físicos del Trabajo de fin de carrera o su equivalente dependiendo de la opción escogida, con la aprobación del Tribunal Examinador.
  6. Haber cumplido todas las obligaciones económicas con el Instituto.

Llena el formulario y un asesor se pondrá en contacto de inmediato

CELULAR O FIJO