Una carrera dinámica y prometedora en Desarrollo de Software. Adquiere habilidades clave para destacarte en el mundo tecnológico actual. Desde bases de datos hasta aplicaciones dinámicas. Conviértete en un experto capaz de adaptar soluciones informáticas a las necesidades de empresas públicas y privadas.

En ISPADE, promovemos la creatividad y la adaptabilidad. Te enseñamos a tomar decisiones estratégicas frente a desafíos desconocidos.

Explora la programación en escritorio y web. Domina el análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas. Ofrece soluciones óptimas a tus clientes. ¡Únete al universo de la programación!

Nuestra carrera impulsa innovación y emprendimiento. Adquiere conocimientos en programación y aplícalos en diversos contextos. Desarrolla habilidades en soporte y mantenimiento de hardware y software. ¡Destaca en empresas de todos los tamaños con nuestra carrera!

¡Inscríbete ahora y abre las puertas a oportunidades laborales apasionantes en la era digital!

¡Únete a ISPADE y conviértete en el líder empresarial del futuro!

Título:

Tecnólogo/a Superior en Desarrollo de Software

Resolución:

RPC-SO-10-No.134-2018

Código de carrera:

550613A-H-01

Duración:

5 semestres

Horarios:

Diurna – presencial de 8h00 a 12h00

Nocturna – en línea de 17h45 a 21h45

Modalidad:

Híbrida

Gradúate en Desarrollo de Software en ISPADE. Destaca como profesional responsable, íntegro y ético. Comprométete con la excelencia. ¡Sé un experto en software!

Tu Perfil de egreso de Tecnólogo en Desarrollo de Software:

Dominio de bases de datos relacionales:

Maneja bases de datos para desarrollar aplicaciones persistentes y dinámicas. Asegura eficiencia e integridad de datos. ¡Domina el manejo de bases de datos!

Desarrollo de aplicaciones informáticas adaptadas a las necesidades específicas:

Estarás preparado para desarrollar aplicaciones informáticas que se ajusten a las necesidades tanto del sector público como del privado, ofreciendo soluciones efectivas y personalizadas.

Profundo conocimiento de herramientas de programación:

Dominarás las herramientas de programación necesarias para desarrollar soluciones en ambientes tanto de escritorio como de la web, crearás aplicaciones funcionales y de alto rendimiento.

Identifica los lenguajes de programación:

Reconoce y utiliza lenguajes de programación básicos y especializados. Desarrolla software diverso para distintos entornos y actividades. Amplía tus oportunidades laborales. ¡Destaca en programación con nosotros!

Soporte y mantenimiento de hardware y software:

Brinda soporte técnico y mantenimiento a hardware y software. Garantiza el correcto funcionamiento y optimiza el rendimiento de los equipos y sistemas informáticos.

Con este perfil, prepárate para los retos del campo laboral en desarrollo de software. Contribuye al crecimiento e innovación en empresas de diversos sectores y actividades.

¡Únete a ISPADE y conviértete en un experto en el mundo digital!

El Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software del ISPADE es un profesional integral con un perfil sólido y versátil en el campo tecnológico. Al graduarte, contarás con las siguientes habilidades y competencias para destacarte en el mundo laboral:

Trabajo en equipo:

Tendrás la capacidad de colaborar eficientemente en equipos de desarrollo multidisciplinarios, fomentando la sinergia y el logro de objetivos comunes.

Resolución de problemas:

Serás experto en identificar, analizar y resolver problemas relacionados con el software y tu campo profesional, aplicando soluciones innovadoras y efectivas.

Comunicación efectiva:

Dominarás la comunicación oral y escrita, lo que te permitirá expresarte con claridad y fluidez, facilitando la interacción con colegas y clientes.

Adaptabilidad:

Estarás preparado para adaptarte a nuevos y cambiantes contextos laborales, manteniendo una actitud proactiva y flexible frente a los desafíos del entorno tecnológico.

Planificación y creatividad:

Serás capaz de planificar tus actividades de manera eficiente, optimizando recursos y tiempos. Además, desempeñarás tus tareas con creatividad, generando soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado.

Análisis, diseño e implementación de software:

Tendrás la capacidad de analizar, diseñar e implementar software de alta calidad, cumpliendo con estándares y requerimientos específicos.

Administración de bases de datos:

Podrás crear y administrar bases de datos relacionales, asegurando la integridad y la eficiencia en el manejo de la información.

Soporte técnico y capacitación:

Ofrece soporte técnico a sistemas operativos y brinda talleres de capacitación en informática. Contribuye al desarrollo tecnológico y educativo en la sociedad, instituciones públicas y privadas o tu emprendimiento.

Con este perfil profesional, estarás preparado para enfrentar los retos del mundo digital y contribuir al crecimiento y la innovación en el sector tecnológico.

¡Únete a ISPADE y conviértete en un líder en el desarrollo de software!

Al graduarte, tendrás acceso a diversas posiciones y roles en el sector público y privado, así como la capacidad de emprender tus propios proyectos profesionales. Algunas de las áreas donde podrás destacarte son:

Desarrollo de aplicaciones informáticas:

Podrás crear aplicaciones adaptadas a las necesidades específicas del sector público y privado, ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes.

Emprendimiento profesional:

Con tu iniciativa y capacidad de innovación, estarás preparado para emprender proyectos en cualquier negocio, contribuyendo a su crecimiento y fortalecimiento con soluciones tecnológicas avanzadas.

Gestión de bases de datos:

Domina bases de datos relacionales para desarrollar aplicaciones persistentes y dinámicas. Garantiza integridad y eficiencia en el manejo de información.

Programación de soluciones web y de escritorio:

Conoce a fondo las herramientas de programación para desarrollar soluciones en escritorio y web. Aplica tus habilidades en una variedad de entornos y actividades profesionales.

Soporte técnico y capacitación:

Ofrece soporte técnico a sistemas operativos y brinda capacitación en informática. Contribuye al funcionamiento de sistemas y al desarrollo de habilidades tecnológicas.

Con estas habilidades, conocimientos y metodologías ágiles, prepárate para destacar en el campo laboral del desarrollo de software. Aporta valor a empresas de diferentes sectores y contribuye al avance tecnológico en tu comunidad y en el mundo empresarial en general.

¡ISPADE te prepara para un futuro exitoso en el mundo digital!

Como parte de la formación académica, nos comprometemos a respaldar a nuestros estudiantes para que alcancen el nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo.

Ofrecemos cursos de preparación para apoyarlos a adquirir las destrezas lingüísticas necesarias. Tenemos distintos horarios, de manera que se ajusten a la necesidad y disponibilidad de cada miembro.

Entendemos que algunos estudiantes pueden contar con habilidades lingüísticas previas, o pueden haberse preparado por su cuenta. En este caso deberán presentar una solicitud de examen de suficiencia y así demostrar que poseen el nivel A2.

Esta opción brinda flexibilidad y reconocimiento a aquellos que ya cuentan con el requerimiento para avanzar en su formación de manera efectiva y eficiente.

En ISPADE, fomentamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes y trabajamos para brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y profesionales.

  • Título de Bachiller o Acta de Grado – original o copia notariada
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Copia a color de cédula.
  • Cumplir con las horas prácticas pre profesionales que se establecen en cada carrera.
  • Completar con las horas de Vinculación con la Comunidad que se establecen en cada carrera.
  • Aprobar hasta el nivel A2 de idioma inglés.
  • Aprobar todas las materias de la malla curricular.
  • Matrícula en el taller de acompañamiento.

¡Inscríbete ya!

CELULAR O FIJO
Scroll al inicio