CENTRO DE DESARROLLO ARTÍSTICO DEL INSTITUTO ISPADE ¨ESPACIO VAZI0 ¨

Centro de Desarrollo Artístico del Instituto ISPADE ¨ESPACIO VAZI0 ¨ se funda en Quito en febrero de 2015, la sala es un proyecto artístico que nace de la colaboración entre Colectivo Zeta Danza y el Instituto ISPADE, siendo actualmente un espacio dedicado a la capacitación  de los artistas escénicos de la ciudad, donde se dedica un lugar importante a la creación mediante residencias de grupos, donde  circulan y son presentadas  obras escénicas nacionales  e internacionales. Este espacio da cabida además a todo tipo de expresiones culturales que contribuyen al crecimiento integral del individuo.

Este es un espacio dedicado al arte, la educación y la cultura, donde se propone el trabajo escénico y del cuerpo a partir de la investigación, exploración y respeto del ser humano.

MISIÓN

El Centro de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto ISPADE ¨ESPACIO VAZI0¨ es un lugar dedicado a la  formación, capacitación, diálogo e intercambio de experiencias y visiones entre los hacedores de las artes contemporáneas nacionales. Un espacio que busca visibilizar y difundir la producción creativa profesional independiente, creando plataformas novedosas  de circulación de obras, talleres y conceptos que nos permitan generar públicos nuevos y conscientes desde la educación en el arte y  la cultura.

VISIÓN

El Centro de Desarrollo Artístico del Instituto ISPADE ¨ESPACIO VAZI0¨ busca instaurarse como un espacio de formación permanente abierto a la comunidad, para brindar capacitación de alta calidad humana y artística, enfocada al desarrollo de técnicas y destrezas corporales óptimas que le brinden al estudiante un lenguaje propio, creativo y de excelencia. ¨ESPACIO VAZI0¨ se proyecta como un centro de difusión y producción de la   arte independiente nacional e internacional con condiciones óptimas en infraestructura y equipamiento para brindar a todos sus integrantes los requerimientos  mínimos para el desarrollo de sus propuestas.

“Puedo tomar cualquier espacio vacío y llamarlo un escenario desnudo, lo único que necesito es alguien que camine en este espacio y otro que observe para llamarlo un acto teatral”

Peter Brook – El Espacio Vacío.