Colectivo Zeta

¿Quiénes somos?

Colectivo Zeta artes escénicas, es una agrupación de danza contemporánea independiente cuya sede funciona en la sala de artes escénicas Espacio Vazio-Ispade en la ciudad de Quito- Ecuador, fundada en el año 2010 y conformada por seis bailarines: Mercedes Balarezo, Paula Ullauri, Tania Revelo, Jaime Juárez, Lidice Robles , bajo la dirección de Xavier Delgado Vallejo. El colectivo es un espacio de investigación y experimentación del cuerpo que parte desde estéticas y lenguajes contemporáneos, que se enriquece de la individualidad y bagaje de sus intérpretes.

Buscamos el diálogo artístico permanente y multidisciplinar en cada uno de nuestros espectáculos, los mismos que han sido presentados en teatros, salas alternativas y espacios no convencionales; llevando nuestras obras alrededor del país y representándolo en diferentes festivales y encuentros Internacionales.

Creando proyectos artísticos coherentescon el contexto social y cultural de nuestro país y del individuo actual, que se sustentan en el cuestionamiento y búsqueda permanente de un lenguaje particular de zeta que se traduzca y cobre vida en el concepto-cuerpo- movimiento y espacio.


INTEGRANTES:

 

 

Xavier Delgado

Coordinador artístico Espacio Vazio-Ispade

Director Colectivo Zeta Danza

 


 

 

Jaime Juárez

Bailarín

 

 

 


 

 

Lidice Robles

Bailarina

 

 


 

 

Paula Ullauri

Bailarina

 

 

 


 

 

Mercedes Balarezo

Bailarina

 

 


Créditos de Fotografía: José Toral