Blog de Investigación

El ISPADE entiende la investigación como el complemento sustancial para repercutir positivamente en la educación y para fomentar, principalmente, buenas prácticas de ética y rigurosidad académica con toda la comunidad. Es fundamental crear espacios y procedimientos para hacer investigación como aporte al desarrollo científico y educativo, de nuestro campo de formación.

La educación técnica y tecnológica tiene el desafío de fortalecerse a través de nuevas propuestas investigativas de sus docentes, estudiantes e investigadores externos. Para este fin, el ISPADE ha conformado un comité y ha creado medios de difusión para sus proyectos de investigación, como son la Revista Caracteres y el Blog Académico, dentro de este sitio web.

Revista Digital Caracteres

El Instituto busca fomentar la investigación entre los miembros de la comunidad, definiendo políticas internas y líneas de investigación relacionadas con nuestra oferta académica y en pro del conocimiento educativo. Las convocatorias estarán abiertas cada período académico para la participación de nuestros docentes en este proceso.

La realización de artículos de corta y mediana extensión le permitirán al docente impulsar esta práctica en sus estudiantes, especialmente durante su proceso de titulación, en búsqueda, siempre, de obtener productos e informes finales de mejor calidad.

Editorial

En el ISPADE hacer investigación significa trazar las líneas para la innovación pedagógica y metodológica en nuestro nivel de formación, con el fin de elevar la calidad educativa; significa, además, contribuir con la Institución desde la creación de pensamiento, para ser un referente entre los institutos tecnológicos del país.

Es fundamental que los miembros de nuestra planta docente, también sean invitados a escribir y publicar en otras instituciones de educación superior, así mismo que el ISPADE forme alianzas para desarrollar proyectos de investigación en conjunto con otros actores académicos. Esta interacción le aportará más aún al quehacer investigativo.

María Magdalena Bravo G. Ms.
RECTORA